Dado que el Teletrabajo es una medida preventiva utilizada con frecuencia estos días, compartimos con ustedes recomendaciones que les permitirán fortalecer su identidad en el trabajo remoto y organizarse de manera efectiva:

Equipo adecuado:

Asegúrate de contar con las herramientas y condiciones necesarias para realizar tus funciones desde un lugar remoto: Computador, acceso a Internet, GSuite, VPN (en caso de ser necesario), entre otros.

Designa un lugar para trabajar:

Realiza tu rutina como un día normal de trabajo. Selecciona un lugar fijo que sea sólo para trabajar, esto te permitirá aumentar tu concentración y diferenciar tus lugares de descanso.

Establece horas de trabajo:

Define horas de trabajo, evitando tener distracciones (televisor, radio y redes sociales que no estés utilizando para trabajar) para que puedas focalizar tu atención en la realización de las tareas asignadas. Se recomienda agendar reuniones mediante Hangouts u otra herramienta con anticipación.

Planifica:

Organiza tu trabajo haciendo una lista de las tareas y prioridades diarias. Define el tiempo que deberás dedicar para cumplirlas con éxito. Es importante que dentro de tu programación también incorpores horas de descanso.

Prepárate para las llamadas de trabajo:

•Busca un espacio tranquilo

•Informa a tu familia cuando vayas a recibir llamadas de trabajo

•Viste de manera adecuada

•Utiliza auriculares para aislar el ruido ambiental

•Actualiza tu foto de perfil de GSuite para que te puedan identificar fácilmente si no utilizas video.

Comunica:

Usa todas las herramientas para expresarte de la manera más clara posible, pregunta si queda claro lo que has mencionado y de igual forma pregunta si es que no tienes total conocimiento de la información.

La comunicación es fundamental para efectuar un Teletrabajo exitoso, por eso los invitamos a compartir información, medidas y buenas prácticas con los integrantes de su equipo.

CCU - 10 Consejos cortado.mp4