¡Con contrato, los bonos y subsidios se mantienen!

En CCU te acompañamos durante este periodo, y por eso, hemos recopilado información de una serie de beneficios sociales y subsidios administrados por el Estado, orientados a apoyar a personas que se han visto afectadas por la pandemia.

Subsidio Protege

Para trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Se trata de un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a los trabajadores beneficiarios, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas.

Subsidio al Nuevo Empleo

Se entregará directamente a los/as trabajadores/as que tengan un nuevo contrato de trabajo, siempre que su remuneración mensual bruta (RMB) no exceda los $979.500 (3 Ingresos Mínimos Mensuales).

Ingreso Familiar de Emergencia Universal

El IFE Universal es un bono dirigido a familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH). El único requisito para obtenerlo es que el ingreso per cápita del hogar no supere los $800.000.

Guía para solicitar ingreso al Registro Social de Hogares

El Registro Social de Hogares permite postular a beneficios y subsidios estatales. Aquí, el paso a paso para registrarse.

Cómo solicitar el Préstamo Solidario del Estado

Préstamo sin intereses para empresas o personas que hayan disminuido sus ingresos producto de la pandemia. También pueden acceder a este préstamo las personas con discapacidad que cuentan con una pensión de invalidez o de vejez acogidas a la modalidad de renta vitalicia.

El Bono al Trabajo de la Mujer

Es un beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que pertenecen al 40% más vulnerables de la población.

El bono de AFP

Con la finalidad de dar una respuesta económica a todas aquellas personas que no cuentan con recursos en sus fondos de pensiones, para realizar un nuevo retiro del 10%, el Estado ha dispuesto el Bono de AFP. Es un monto de $200.000 dirigido a todas aquellas personas que pertenecen al sistema de pensiones de las AFPs, cuyas cuentas individuales se encuentran sin recursos luego de realizar uno o más retiros del 10%.

Ingresa al sitio web de la AFP a la que estás afiliado, y selecciona la opción de Solicitud de Bono de Cargo Fiscal. También puedes hacer click en el nombre de tu AFP para dirigirte al portal que corresponde: